Estas aquí: Pronunciamientos > Quiénes se han pronunciado vs la Mega Minería Tóxica en BCS

Esta sección incluye cartas, desplegados y pronunciamientos de distintos actores/sectores de la sociedad en contra de los proyectos de Mega Minería Tóxica que pretenden establecerse en BCS.

En BCS existe una larga historia de lucha de la sociedad civil en defensa de su medio ambiente, su agua, su calidad de vida, su cultura y sus actividades económicas. Prueba de ello es que en los últimos años ha habido al menos 6 intentos de distintas mineras a cielo abierto por establecerse en el estado, los cuales han sido frenados gracias a la participación activa, informada y pacífica de la ciudadanía. Decenas de miles de firmas han sido recaudadas por distintas Organizaciones de la Sociedad Civil y ha habido múltiples eventos de corte científico, cultural, deportivo, legal, económico y social para oponerse a dichos proyectos.

Pulsa aquí para ver las fotografías de los distintos eventos y expresiones vs la Mega Minería Tóxica en BCS.

A continuación te presentamos una lista de algunas de las personas, cámaras empresariales, investigadores, ONGs, servidores públicos y colegios de profesionistas que se han pronunciado en contra de la Mega Minería Tóxica en BCS. Pulsa en los nombres para acceder a los documentos:

 

Pronunciamientos vs Proyecto Minero Los Cardones (antes Paredones Amarillos y Concordia)

 

Pronunciamientos vs Proyecto Minero La Pitalla (también conocido como San Antonio)

 

Pronunciamientos vs Proyecto Minero El Arco

 

Pronunciamientos vs Proyecto Minero Submarino Don Diego

 

Pronunciamientos vs Proyecto Minero en Loreto

 

Pronunciamiento vs la Mega Minería Tóxica en general

 

Pronunciamientos Internacionales vs Mega Minería Tóxica