Bienvenidos

Bienvenido a este portal que construimos para ofrecer información sobre la Sierra La Laguna y para explicar nuestra oposición al proyecto Los Cardones, el cual pretende extraer oro de la sierra, y a los proyectos de minería de metales a cielo abierto (también conocida como Mega Minería Tóxica) que buscan asentarse en nuestro estado, el más seco de la república.

Niparajá comparte con otras organizaciones y muchos ciudadanos una profunda preocupación por los riesgos que este proyecto representa para una de las únicas fuentes de agua del sur del estado, así como para uno de los ecosistemas más importantes de la región; La Sierra La Laguna.

Estamos convencidos de que los escasos beneficios que puedan resultar para nuestro estado de una mina como la que se ha propuesto son minúsculos, cuando se comparan con sus costos ambientales y sociales. Como se puede ver en algunos de los ejemplos que hemos subrayado en este sitio, existen ejemplos en todo el mundo que fundamentan nuestra posición. Las cicatrices de la minería de oro son profundas.

Te invitamos a recorrer las secciones de este portal; a descargar y leer las secciones de noticias y publicaciones y a ver los videos que ponemos a tu disposición, así como a enviarnos tus comentarios. También puedes visitar nuestra sección de infográficos para conocer más sobre estas amenazas, y la sección de amenazas para que conozcas a profundidad los proyectos que pretenden asentarse en Baja California Sur.

Finalmente, te invitamos a compartir esta información con familiares y amigos, para que todos los ciudadanos conozcamos el caso y hagamos sentir nuestra voz, así como a regresar frecuentemente a conocer las últimas noticias relacionadas con este caso.